NETmundial


NETmundial es la Reunión Global de Múltiples Partes Interesadas sobre el Futuro de la Gobernanza de Internet. La reunión es una iniciativa conjunta del Comité Gestor de Internet en Brasil (CGI.br) y /1Net, el foro que reúne a las entidades internacionales de los distintos sectores que participan en la gobernanza de Internet.

La reunión se centrará en la elaboración de principios de gobernanza de Internet y en proponer un camino a seguir para la futura evolución del ecosistema de gobernanza de Internet. El objetivo es consolidar propuestas basadas en esos dos principios.

Con el objetivo de reunir a los representantes de la sociedad civil, el sector privado, el sector académico y la comunidad técnica, y delinear pautas para el uso y desarrollo de Internet en el mundo, se creó el concepto de NETmundial, organizado en distintos comités integrados por representantes de las partes interesadas que participan del evento y distinguidos expertos, cuya finalidad es brindar orientación y organizar la reunión.

Más información en: http://www.netmundial.org/


SeCIU Hub local de NETmundial

El evento se podrá seguir en vivo desde cualquier equipo de Internet.

No obstante, para lograr una amplia participación de parte de los diversos actores involucrados en esta temática, se ha promovido la organización de Centros de Participación Remota (Hub). Estos son lugares en distintas ciudades del mundo donde los participantes podrán seguir el evento NetMundial en forma conjunta y tendrán oportunidades para realizar sus aportes al mismo (http://netmundial.br/blog/2014/04/05/netmundial-announces-remote-participation-hubs-in-22-countries/).

El Servicio Central de Informática de la Universidad de la República (SeCIU), responsable de administrar el dominio .UY para Uruguay, es uno de estos Centros de Participación Remota para el evento NETmundial.