SeCIU - Servicio Central de Informática

Universidad de la República

Tamaño letra:

Presentación

 

seciu udelar 01

 

El SeCIU es el Servicio Central de Informática Universitaria responsable de asesorar a las autoridades universitarias sobre esta temática, así como de desarrollar y gestionar la infraestructura informática de la Udelar relacionada con los emprendimientos institucionales y de brindar asesoramiento y apoyo informático a todos los servicios universitarios.

Desarrolla su trabajo de acuerdo con las políticas generales de la institución, actuando en consulta con la Comisión Sectorial de Desarrollo Informático, coordinando con el Pro Rectorado de Gestión Administrativa, las Direcciones Generales de Administración Financiera, Personal, Auditoría, Planeamiento y Arquitectura, Grupo de Mejora Continua de la Gestión, comisiones centrales y otras dependencias universitarias cuando se trata de asuntos que tienen relación con las mismas.

Es, además, responsable de la administración del dominio UY de Internet.

Sus funciones incluyen el apoyo a la gestión universitaria y a las actividades académicas. Para estos fines, cuenta con una estructura conformada por la dirección del servicio y seis áreas: la División de Administración, la División Desarrollo de Sistemas, la División Sistemas en Producción, la División Soporte Técnico, la División Calidad, y un área docente dedicada al diseño, instrumentación y gestión de la infraestructura de comunicaciones de la Institución y a los servicios ofrecidos a la academia a través de la RAU. Cuenta además con un Departamento de Sistemas Documentales, el que además de gestionar la biblioteca del servicio, coordina con el área técnica del servicio y con los usuarios la implantación del sistema ALEPH de bibliotecas.