SeCIU - Servicio Central de Informática

Universidad de la República

Tamaño letra:

Estructura organizativa

 

Organización

SeCIU se organiza de acuerdo a sus funciones sustantivas y de apoyo

Las funciones sustantivas se dividen primariamente en dos ramas bien diferenciadas: el apoyo directo a las funciones académicas (RAU) y el apoyo a la gestión universitaria en todas sus expresiones. La primera de ellas se atiende desde una estructura básicamente docente y la otra desde una estructura no docente. Además existe un grupo de actividades comunes a las dos áreas relacionadas con los temas de seguridad informática y de comunicaciones y con el aseguramiento de la calidad.

Las funciones de apoyo se dividen en un área administrativa e intendencia, una biblioteca especializada, y una mesa de atención a usuarios.

 

Estructura

Apoyo a la gestión universitaria

Por resolución del C.E.D. del 5/12/2005, se aprobó la siguiente estructura del SeCIU

a. División Sistemas
    Responsable del desarrollo y mantenimiento de los sistemas

b. División Sistemas en Producción
    Responsable de la implantación de los sistemas, la ejecución de las tareas centrales de producción, y de la mesa de atención de usuarios

c. División Soporte Técnico de Infraestructura
    Responsable de la Infraestructura física y lógica que los sistemas requieren

d. División Definición y Control de Calidad
    Definir y controlar las normas y procedimientos del servicio, realizar la verificación de los sistemas

Apoyo directo a la actividad académica (RAU)

a. Hardware de Comunicaciones y Equipos Informáticos
    Tiene a su cargo el diseño, desarrollo, mantenimiento y ampliación de los enlaces físicos institucionales garantizando la conectividad IP a nivel de toda la RAU.

b. Software de Comunicaciones, de Equipos Informáticos y de Servicios
    Tiene a su cargo el diseño, desarrollo y mantenimiento de la Red en sus capas superiores así como de los servicios que sobre la red se brindan centralmente

c. Seguridad
    Tiene a su cargo la definición de normas y procedimientos, el diseño, desarrollo y mantenimiento de los sistemas de seguridad tanto a nivel de comunicaciones
    como de servicios y aplicaciones.

División administrativa

Esta división brinda el apoyo administrativo y de intendencia. Dentro del área administrativa se realizan tareas de secretaría, gestión de personal, gestión de proventos, adquisiciones, etc., y en la intendencia las tareas de mensajería, limpieza, fotocopiado, portería y vigilancia, etc.

Departamento de Sistemas documentales

Este departamento, creado por resolución del C.E.D. del 16/08/2010, tiene a su cargo la biblioteca técnica del servicio, y gestiona el apoyo tecnológico al proceso de automatización integral de todas las bibliotecas y unidades de información de la institución.

ver organigrama