SeCIU - Servicio Central de Informática

Universidad de la República

Tamaño letra:

Foro sobre temas clave de Internet llega por primera vez a Montevideo

La comunidad de la ICANN lanza la quinta edición de su LAC-i-Roadshow en Sudamérica, un foro regional diseñado para incrementar el interés sobre temas clave relacionados con la infraestructura crítica de Internet y el Sistema de Nombres de Dominio (DNS)

MONTEVIDEO, Uruguay – 13 de agosto de 2018 – La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números, conocida como la ICANN (por sus siglas en inglés), llevará a cabo en la ciudad de Montevideo, Uruguay, la edición 2018 de su evento LAC-i Roadshow, con la finalidad de incrementar el interés sobre temas clave relacionados con la infraestructura crítica de Internet y el Sistema de Nombres de Dominio (DNS).

En colaboración con diferentes actores de la industria a lo largo de toda la región, elroadshowse lleva a cabo de forma anual, desde el 2014, en cuatro diferentes subregiones claves: el Caribe; región Andina; México y Centroamérica; y Sudamérica. Esta es la primera vez que el LAC-i-Roadshow Sudámerica viene a la ciudad de Montevideo. Las ediciones anteriores visitaron San Pablo (Brasil), Asunción (Paraguay), Buenos Aires (Argentina) y Coquimbo (Chile).

El evento se encuentra abierto a todos aquellos que quieran ampliar sus conocimientos acerca del ecosistema de Internet y sus mecanismos de participación, y a los interesados en cuestiones relativas a la industria de nombres de dominio y las oportunidades comerciales que ofrece. El LAC-i-Roadshow también brinda una excelente ocasión para relacionarse y crear redes de contacto con actores y expertos en la materia.

Esta edición es organizada por la comunidad regional de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN, por su sigla en inglés) y cuenta con el apoyo local de AGESIC (Agencia de Gobierno electrónico y Sociedad de la Información y del Conocimiento de Uruguay), UYNIC (SeCIU - Servicio Central de Informática, Universidad de la República) y la Dirección Nacional de Telecomunicaciones y Servicios de Comunicación Audiovisual del MIEM (Ministerio de Industria, Energía y Minería de Uruguay).

Evento:                        LAC-i-Roadshow

Cuándo:                      16 de agosto de 2018, 8.30-17.00 horas.

Dónde:                        Hyatt Centric (Rambla República del Perú 1479), Salón Idea.

Registro:                     http://input.icann.org/go?iv=xi0vpbtslq38

Descargar agenda:     https://go.icann.org/2vOh9Tb

Más información:        http://icannlac.org/roadshow

Costo inscripción:      Gratuito

Contacto para prensa:

Alexandra Dans

Directora de comunicaciones, América Latina y el Caribe

ICANN

Montevideo, Uruguay

Tel: (598) 95 831 442

Acerca de la ICANN

La misión de la ICANN es ayudar a garantizar una Internet global, unificada, estable y segura. Para contactar a otra persona en Internet, debemos ingresar una dirección en nuestra computadora o en otro dispositivo, ya sea un nombre o un número. Esa dirección debe ser única para que las computadoras puedan localizarse unas a otras. La ICANN ayuda a coordinar y brindar soporte a estos identificadores únicos en todo el mundo. La ICANN fue creada en 1998 como una corporación sin fines de lucro y de beneficio público, con una comunidad integrada por participantes de todo el mundo.