Sistema de Reservas -

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Sala de Video Conferencias
Ayuda de uso del sistema
El Sistema de Reservas de recursos de SeCIU tiene por finalidad gestionar reservas en línea de los recursos con los que cuenta SeCIU: Sala de VideoConferencias (disponible para el público en general), Sala de Reuniones, notebooks, proyectores y demás recursos disponibles que se habrán de ir definiendo en próximas etapas (para funcionarios de SeCIU).

Esta mejora del servicio brinda la posibilidad de realizar una solicitud en cualquier momento con solo disponer de una conexión a internet y, asociado a ello, nos permitirá una mejor administración de los recursos.
El formato de uso es el siguiente: se realiza una reserva para un determinado recurso, el cual puede o no quedar en firme de acuerdo a la disponibilidad y alternativas que existan. El administrador del sistema es quien confirma o deniega la reserva.
El sistema tiene tres barras de menú horizontales: la primera contiene las funciones a ejecutar, la segunda los recursos disponibles, y la tercera, el desplazamiento dentro del calendario.
El primer paso consiste en abrir una sesión de uso, para lo cual se debe indicar nombre de usuario y contraseña. Una vez validado el usuario, en la esquina inferior izquierda de la página existe un link que permite modificar la contraseña.
A continuación se debe seleccionar el recurso que quiere utilizar, los cuales figuran como una lista de links en la segunda barra de menú.

Una vez elegido el recurso, se despliega un calendario con las reservas existentes para dicho recurso. Es posible agregar una solicitud, como también modificar o eliminar una solicitud propia previamente registrada.
Al realizar una reserva, se deberá indicar la fecha de inicio y de finalización de la solicitud, como así tambien el tipo de reserva, referido esto a la frecuencia de repetición del uso del recurso, sea este diario, semanal o mensual.

Diario comprende a todos los días en el período especificado, semanal a un día de la semana en todas las semanas incluídas en el período especificado, y mensual a todos los días "n" en dicho período.

Debe señalar el horario de inicio de la utilización, el tiempo de uso, y puede indicar observaciones adicionales. Se pueden realizar varias reservas para un mismo recurso, indicando al lado del nombre de ésta si es su preferencia o si es una opción en caso de que la preferida esté ocupada.
Una vez registrada su solicitud, aparecerá su reserva en el calendario del recurso, con una tonalidad gris oscuro. El administrador es quien la aprueba o deniega, señalandose esto por medio de una tonalidad verde o roja respectivamente.

Cabe mencionar para el caso de reservas de Sala de Videoconferencia que la prioridad de reserva será siempre para las reuniones de Directiva de RedCLARA, luego videoconferencias en general y posteriormente las restantes solicitudes. No obstante ello, el administrador generará instancias de flexibilización de modo que las afectaciones sean las menores posibles.
Los usuarios de SeCIU son los usarios habilitados al uso del sistema. Sin embargo un nuevo usuario puede registrarse solicitando su admisión al sistema, la cual es realizada por el administrador.
Ante cualquier duda o consulta, escriba un mail a vc-adm@seciu.edu.uy.