SeCIU - Servicio Central de Informática

Universidad de la República

Solución a Problemas

En determinadas preguntas hay links de descarga que solicitan identificación, para poder realizar dicha descarga se debe ingresar usuario y contraseña utilizados para acceder en el MAP.

Mi PC no reconoce la lectora.

En primer lugar prueba reiniciando el equipo. Si luego del reinicio sigue sin funcionar, prueba cambiando la lectora a otro…

En primer lugar prueba reiniciando el equipo.

Si luego del reinicio sigue sin funcionar, prueba cambiando la lectora a otro puerto USB y vuelve a reiniciar, muchas veces da problema algun puerto en particular.

Me da error al intentar conectar OpenVPN en Windows 7 64bits

Esta solución es solo para un tipo de error que se da en Windows 7 64 bits. Primero que nada…

Esta solución es solo para un tipo de error que se da en Windows 7 64 bits.

Primero que nada es importante que hayas seguido los pasos para instalar OpenVPN con los archivos correspondientes a windows 7 64bits, tal como se indicó en el instructivo proporcionado para ello.

Si al intentar conectar OpenVPN se produce el siguiente error:

1 ErrorConexion

Comprueba que no haya ningún adaptador para TAP instalado.

Para eso debes ingresar a Panel de control->Redes e Internet->Centro de redes->Cambiar configuración del adaptador".
Verás una ventana similar a la de la siguiente imágen, entre los elementos allí listados ninguno debe decir "TAP-Windows adapter" en su descripción.

2 FaltaAdaptadorTAP

Si te encuentras en la situación indicada anteriormente estos son los pasos para solucionar el error:

1 - Desinstalar el driver TAP-Windows instalado

Para desinstalar el driver, debes ir a Inicio de Windows -> Panel de control, escribir en el buscador "Administrador de dispositivos" (Device manager) y hacer click. Alli buscar los adpatadores de red (network adapters) 

3b errorTap

Hacer click derecho en el correspondiente a Tap-Windows y luego click en desinstalar (uninstall)

3 DesinstalarTAP

2 - Descargar el driver de TAP de aquí 

3 - Ir a la carpeta donde lo descargaste y ejecutar con doble click sobre el archivo tap-windows-9.21.2.exe con privilegio de administrador, permitir la instalación si el sistema lo requiere y continuar con la instalación.

4 InstalacionNuevoTAP

4 - Terminada la instalación, comprueba que se creó el adaptador TAP en "Panel de control->Redes e Internet->Centro de redes->Cambiar configuración del adaptador"

5 AdaptadorTAPcreado
5 - Prueba conectarte nuevamente al VPN para comprobar que el error fue solucionado

6 ConexionExitosa

Cliente Lotus Notes usado por Expe+/Resoluciones: Me aparece el error "no se encuentra el servidor"

Durante la configuración del cliente Soluciones: Revisar el sufijo DNS (faltó configurarlo, o no corresponde con el servidor al que…

Durante la configuración del cliente

Soluciones:

  • Revisar el sufijo DNS (faltó configurarlo, o no corresponde con el servidor al que se está intentando configurar)
  • No se puede acceder al Servidor desde donde se está configurando (Si trabajas en OCE, Rectorado o Seciu consulta en Mesa de Ayuda de SeCIU, en caso contrario consulta con el informático de tu servicio, la solución puede depender de la opción elegida para el trabajo a distancia en tu servicio)

imagen073

Luego de instalado

Chequear que esté seleccionada la opción "oficina (Red)". Hay que cambiar de "aislado" a "oficina (Red)"

imagen074

Cliente Lotus Notes usado por Expe+/Resoluciones: Me aparece el error “No tiene permisos para acceder al servidor”

Este error ocurre al querer acceder con el usuario que va a utilizar el cliente instalado.Soluciones: El usuario no pertenece/existe…

Este error ocurre al querer acceder con el usuario que va a utilizar el cliente instalado.
Soluciones:

  • El usuario no pertenece/existe en el Servidor, por lo tanto se configuró el servidor incorrecto, o alguna otra razón independiente de la instalación. Si trabajas en OCE, Rectorado o Seciu consulta en Mesa de Ayuda de SeCIU, en caso contrario consulta con el informático de tu servicio, la solución puede depender de la opción elegida para el trabajo a distancia en tu servicio.

Ingrese mal el pin tres veces o me da error http 500

Si estás ingresando a un sistema que requiere lectora de tarjetas inteligentes e ingresaste mal el pin tres veces, o te da…

Si estás ingresando a un sistema que requiere lectora de tarjetas inteligentes e ingresaste mal el pin tres veces, o te da error http 500, debes enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con:

  • Documento de identidad y servicio
  • Captura de pantalla del error

Me da un error de SSL al conectarme

Si estás ingresando a un sistema que requiere lectora de tarjetas inteligentes y te da error de SSL, debes enviar un…
Si estás ingresando a un sistema que requiere lectora de tarjetas inteligentes y te da error de SSL, debes enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con los siguientes datos:
  • Documento de identidad, servicio y nombre
  • Captura de pantalla del error
  • Versión del navegador web usado

SIAP: Me da error al sacar un listado

Debes enviar un mail a mesadeayuda@seciu.edu.uy con: Captura de pantalla con los filtros del listado, antes de dar el ok Captura…

Debes enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con:

  • Captura de pantalla con los filtros del listado, antes de dar el ok
  • Captura de pantalla con el error que da

SIAP: Me da error al ingresar/validar/confirmar movimientos en las bandejas

Debes enviar un mail a mesadeayuda@seciu.edu.uy con: Captura de pantalla del error Documento de identidad y cargo del funcionario al cual…
Debes enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con:
  • Captura de pantalla del error
  • Documento de identidad y cargo del funcionario al cual se le quiere ingresar/validar/confirmar el movimiento